martes, 17 de mayo de 2011

Pasivo y Activo

"Si observamos la actividad del hombre que meramente reacciona o es impulsado a actuar, es decir, del hombre pasivo en el sentido clásico, vemos que su reacción nunca produce algo nuevo. Es mera rutina. La reacción vuelve a realizar siempre lo mismo: al mismo estímulo sigue la misma reacción. Sabemos perfectamente lo que pasará. Todo es calculable. En este caso no hay ninguna individualidad, no se despliegan potencias, todo parece programado: a un mismo estímulo corresponde un mismo efecto. Sucede lo que se observa en las ratas en el laboratorio de psicología animal."

Ser "activos" para mí consiste en poder crear, producir algo nuevo. Desafiarnos, corregirnos, desasnarnos, para luego volver a crear. No tiene que ver con estar a full todo el día, de acá para allá, sino que tu día te deje al menos algo, que no te haya pasado por enfrente y vos, sin lentes.

"Igualmente, se entiende por pasividad en el sentido clásico, no que alguien esté sentado ahí, reflexione, medite o contemple la Naturaleza, sino el mero reaccionar a algo o el mero ser impulsado."

Todo sea por vivir el vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario